Skip to main content

1. Un poquito de mi

 

Hellooo, 

Mi nombre es Nerea, tengo 22 años y hace unos meses me gradué en la carrera de Estudios Ingleses en Madrid, pero sinceramente a mí me gusta decir que me he graduado en Filología inglesa y que por lo tanto soy filóloga. 


Soy de un pueblo pequeño de Segovia llamado San Rafael, pero toda mi familia es de Zamora, concretamente de la zona de la Sierra de la Culebra. Mis padres se mudaron a San Rafael por trabajo hace 25 años y ahí seguimos. Decidí hacer la carrera en Madrid, en la Universidad Complutense porque estaba al lado casa. Pero en verdad fue un gran cambio estudiar en esa ciudad comparado con haber vivido toda mi vida en un pueblo. La verdad es que me gustó mucho estar 4 años ahí y volvería a repetirlo una y mil veces.


  


Os preguntaréis cómo he acabado en Valladolid, básicamente fue la primera universidad que me llamó para el máster y dije por qué no. Así que este año será un año de muchas primeras veces y espero pasármelo genial.

Me encanta el inglés y llevo toda la vida queriendo ser profe de inglés. Así que por eso estoy aquí para intentar convertirme en la mejor profe de inglés. Pero mientras intento llegar a ser profe, me gano la vida de otra manera. Trabajo de dependienta en una pastelería centenaria.

Por último, os recomiendo mucho visitar tanto Segovia como Zamora porque ambas ciudades son preciosas. Sobre todo, os recomiendo viajar a la Sierra de la Culebra ya que este año hemos sufrido bastante y estaría bien darle un poco de turismo a esta zona porque no todo se ha quemado. Además, ahora es la berrea y es muy bonito de ver y de escuchar.






¡¡Pues esto es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada!!

See you!!  


Nerea Escalero Poyo



Comments

  1. Me encanta el blog!! Enhorabuena!!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola, Nerea!
    Seguro que nos iremos conociendo mucho más durante los módulos específicos del máster :) Hasta entonces, ¿qué es lo que más te ha gustado de la filología? ¿Eres más de literatura o gramática?
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Astrid!
      Lo que más me ha gustado de la carrera fueron las asignaturas relacionadas con la lingüística. Por lo tanto, soy más de lingüística que de literatura pero la literatura también me gusta bastante.
      Un saludo!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

14. Learning English with TV Series

  How you doing guys? Hoy os voy a proponer unas series para que mejoréis vuestro Inglés. Desde la más fácil hasta la más dificil. So, Let's go! Friends (Nivel intermedio)      Monica, Rachel, Phoebe,  Chandler , Ross y Joey son seis amigos treintañeros que viven en Nueva York. Juntos afrontan con humor las dificultades propias de su edad: líos amorosos, trabajo, familia y su propia convivencia. Esta serie es muy fácil de entender porque es Americana y éste acento es muy fácil de comprender. Además los capítulos solo duran 30 min cada uno así que es muy buena opción para mejorar nuestro inglés.   Stranger Things ( Nivel intermedio)      Es una serie estadounidense producida por Netflix de suspense y ciencia ficción. Está ambientada en la localidad de Indiana.  La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno

18. Mi tutor/a ideal

       ¡Hola de nuevo! En la entrada de hoy os hablaré de como sería mi tutor/a ideal.       En cuanto a la personalidad que debe tener un tutor o una tutora es ser empático/a, comprensivo/a, motivador/a y que sepa escuchar a sus alumnos/as. En clase, nuestro profesor Xoán, nos ha repartido a varios tutores (ficticios) para que en grupo dijéramos como sería nuestro tutor/a ideal. Éste ha sido el resultado:      Las competencias que debe tener un/a tutor/a o un/a profesor/a  son las siguientes:  Saber escuchar y comprender a cada uno de sus alumnos Fomentar estrategias de inclusión. Fomentar el trabajo colaborativo con base en la tolerancia y el respeto a la integridad del otro (valores). Evitar que haya bullying o acoso escolar en su clase y en caso de que lo hubiera saber reconocerlo y solucionarlo.  Que sepa como guiar a la clase para que trabajen en equipo de manera colaborativa.  Que sepa utilizar las nuevas tecnologías o mejor conocidas como las TICs en las clases.  Que esté en co

16. Vivir con dislexia

       ¡Hola de nuevo! En la entrada de hoy os voy a hablar sobre una discapacidad muy común que tiene mucha gente: DISLEXIA      He elegido hablar de esta discapacidad porque es muy común en los niños y muchas veces no comprendemos como se sienten ellos con esta discapacidad.       La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación). También se conoce a esta discapacidad como  "discapacidad para la lectura", es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje. La dislexia no tiene cura pero la evaluación y la intervención tempranas dan excelentes resultados.      La dislexia suele reconocerse una vez el niño empiece a leer. Muchas veces el que primero se entera de si un niño tiene dislexia es el propio profesor, pero también la dislexia se puede dar mucho ante