Hey, guys! How you doing?
¿Alguien sabe cómo es la organización de un consejo escolar? Aquí estoy yo para aclararos todas las dudas. Are you ready? Let's go!
El otro día nos tocó crear un consejo escolar en tiempo récord. La clase fue dividida en tres grupos en los cuáles cada uno era un personaje diferente. Los personajes que componían estos grupos eran los siguientes: profesores, alumnos, padres, P.A.S, secretari@s, director@s yrepresentantes del ayuntamiento.
Primero, tuvimos que crear un centro escolar, con su respectivo nombre. Mi grupo decidió llamar a nuestro instituto IES Xoán González, que sería un centro público, en el que se impartirán los siguientes niveles educativos: Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas, idiomas y música. Este centro se sitúa en el centro de Valladolid. Después tuvimos que definir que es la educación para nosotros, la educación es una transmisión de valores, conocimientos, formación y crecimiento de la persona tanto en conocimientos prácticos como técnicos.
Después teníamos una serie de listas que teníamos que ordenar por orden de preferencia. La primera lista fue los valores de los jóvenes (se ordeno segun la importancia de cada personaje pero llegando a un acuerdo entre todos), así quedo la colocación: amigos y conocidos, tiempo libre/ocio, familia, estudios, ganar dinero, vida sexual. pareja, salud, trabajo, vida moral digna, política y religión.
La segunda lista fue la justificación de los comportamientos morales. En esta ocasión teníamos que considerar que era lo más aceptable y lo menos aceptable. El orden quedó de la siguiente manera: divorcio, adopcion de hijos por homosexuales/lesbianas, adopción de un hijo por adultos sin relación estable, aborto, eutanasia, una mujer decide tener un hijo sin relacion estable. relaciones sexuales entre menores, evitar pagar el billete en el transporte publico, emborracharse a propósito, tener una aventura fuera del matrimonio, mentir en tu propio interés personal, pena de muerte, causar destrozos en la calle, suicidio, tomar drogas, clonación de personas y violencia de género en la pareja.
La tercera lista fue las razones por las cuales discuten los jóvenes con los padres, En este caso, teníamos que colocarlo según de las causas pocas frecuentes a las más frecuentes. El orden quedó de la siguiente manera: la religión, ideas/actividades políticas, por algunas costumbres, por las amistades, levantarse tarde, pasarse con el alcohol, pasar la noche fuera, el dinero, hora de llegada por la noche, la colaboración en el trabajo doméstico y los estudios.
Esta fue la práctica que tuvimos que hacer en clase, más o menos hablamos de los puntos claves a la hora de pensar en la organización de un consejo escolar.
Espero que os haya sido de gran interés y os haya gustado :) ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Comments
Post a Comment