¡Hola de nuevo! Hoy vamos a hablar sobre los profesionales en el ámbito educativo. Vamos a definir cinco profesiones que son las siguientes:
- Coach educativo: profesional que acompaña en el crecimiento profesional del alumno y de los profesores a través de preguntas. Fomenta un crecimiento y aprendizaje basado en metodologías experienciales.
- Tutor/a: el profesor asignado por el director y el jefe de estudios del centro para, principalmente, orientar y guiar a sus alumnos en el proceso de aprendizaje durante uno o varios cursos escolares
- Orientador/a: el profesional que se encarga de guiar a los alumnos para escoger las asignaturas que mejor encajan con sus capacidades. Además, también puede prevenir el fracaso escolar y detectar aquellos casos en que los jóvenes presentan necesidades educativas especiales
- Asesor/a: maestro que enseña a aprender; es un orientador y guía que refuerza lo que le surge al estudiante en el proceso de aprendizaje; debe saber que el estudiante es el centro del acto educativo y el actor de su propio proceso de aprendizaje.
- Influencer: persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.
Lo que tienen estas profesiones en común es el hecho de que todas ellas intentan influir en el alumno. Transmitirles sus conocimientos, ayudarles en todo lo que puedan para que no haya fracaso escolar... Ellos generan mucha influencia en los alumnos pero la profesión que menos tiene que ver en el ámbito educativo es el influencer. Normalmente, no hay influencers educativos, los influencers suelen ser de moda, de videojuegos etc. Básicamente, lo que buscan es crear contenido e influir en sus seguidores para que compren las cosas que patrocinan.
Espero que os haya sido de interés. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Comments
Post a Comment