Para poder conocer un poco sobre este tema he leído un artículo del periódico El Confidencial, donde se explica muy bien este tema.
Castilla y León tiene muy buenos resultados en el informe PISA, de hecho, es la única comunidad autónoma que siempre sale en cabeza del ranking de PISA en todas las competencias evaluadas entre alumnos de 15 años. También hay que destacar que esta comunidad autónoma tiene un alto grado de equidad e integración social, lo que quiere decir que hay menos diferencias entre los que mejores y peores puntuaciones sacan y prácticamente no existen diferencias entre colegios públicos y concertados. Además en Castilla y León, según un estudio de la OCDE, tiene el índice más bajo de acoso escolar.
Según Lucas Gortazar, director de educación en ESADE EcPol, las familias de Castilla y León le dan mucha importancia a la educación, las tasas de alfabetización han ido subiendo a lo largo de los años. También hay que destacar que en Castilla y León hay muchos pueblos pequeños, que tienen muy pocos alumnos y eso favorece a la hora de dar clase. Las zonas rurales tienen muy buena educación y sus resultados son muy buenos. Los profesores también se involucran mucho en estas zonas porque quieren que todo el mundo tenga la misma oportunidad estudiando.
Se ha demostrado que en las pruebas de selectividad, Castilla y León obtiene muy buenos resultados y además sus pruebas son mucho más difíciles que en otras comunidades autónomas, pero como los alumnos van bien preparados logran sacarlo con muy buenos resultados.
Yo he tenido la suerte de estudiar en Castilla y León y puedo decir que tanto los profesores como la educación es muy buena.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Nerea Escalero Poyo
Comments
Post a Comment